5/10/15

Los Estados Unidos de Canarias



El barrio de Valleseco convertido en un asombroso plató de cine. La Avenida de Anaga, testigo de coches que explotan. Varias calles de Santa Cruz cubiertas de humo artificial, envolviendo trepidantes escenas de acción. Manifestantes, antidisturbios, peleas. Llegó a Tenerife la magia de un circo con mucho presupuesto. Vecinos, curiosos y docenas de parados, esperan su oportunidad, ansiosos por vivir unos días de película.

Ingresos extraordinarios en hoteles, bares, restaurantes. Modernos focos colgados de los balcones. Toda la ciudad esperando que los extraterrestres toquen a la puerta con los fajos de billetes cayéndose de los bolsillos. Te pagan si no abres la ventana, y también si te piden que la abras. Cortan calles, colocan vallas publicitarias en griego, reparten sonrisas y profesionalidad a partes iguales. No olvidemos que esto es una industria, el maná caído del cielo de las superproducciones, otro pequeño paso para el ultra famoso Bourne, pero un gran paso para nuestra anhelada diversificación. Ya el turismo no lo será casi todo. Ahora seremos bien conocidos en todo el mundo, que en Grecia hay mal ambiente y por eso ruedan aquí, como si fuera allí. ¡Corten!.


Cartel de la Película
Bienvenido Mr. Marshall
El rodaje de una ficción cinematográfica, estirando el chicle de la saga, financiada por la factoría del entretenimiento. Un gigantesco decorado, para dejar en estado de éxtasis a los protagonistas de la frágil realidad. La fantasía en la cabeza del director, exportada a los cerebros huérfanos de una cultura diferente.

Las Islas Cancámicas ante la increíble oportunidad que estábamos esperando, un genuino cáncamo, más o menos bien pagado, que nos transportará directamente a la gloria del Star System. Y dicen que vendrán más largometrajes, atraídos por las ventajas fiscales, por la luz y sobre todo por nuestra "cariñosa forma de ser".

La solución de todos nuestros endémicos males viene de la mano de los productores americanos. Ya falta poco para la feliz proclamación de los United States of Canaries (USC), con la bendición de la Virgen de Candelaria, por si acaso.





Artículo publicado en la edición impresa del Diario La Opinión de Tenerife el 05/10/2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario