Queridos Reyes Magos de Oriente: Hace mucho que no les escribo, desde que me dijeron que ustedes no existían, cuando acabaron con la magia de golpe, segando para siempre el poder de la imaginación, que no debería tener edad. Pero yo quiero pensar que sí, que es posible soñar, y muy necesario porque es lo que nos queda, después de todo.
Quisiera pedirles tres cosas, la primera es que le quiten el miedo a la gente, y que lo encierren bajo siete llaves, para que vivamos más felices, sin preocuparnos tanto por las noticias que traen los mensajeros del poder, que siempre quieren convencernos de esto y de lo otro, y unas veces te repiten que te compres aquello o lo de más allá, y otras advierten que protestar es de mala educación, y también que si te encuentras mal y no tienes dinero será porque tú te lo has buscado, que solo aprenderemos a base de castigos, saben que es cuestión de tiempo eso de resignarse y aceptar, desterrando la rebeldía.
La segunda es que les traigan mucho carbón a los que usan la hipocresía como forma de vida, y a los que cabalgan enarbolando el cinismo por bandera, porque esas actitudes provocan tanta tristeza y desolación como las balas que dispara la violencia o las minas explotadas por la injusticia.
La tercera es que llenen sus baúles de solidaridad para que entre de lleno en los corazones duros, y los ablande dejándolos como tierna plastilina, y poder rehacerlos de nuevo, y que los símbolos de la paz no se conviertan en simples marcas de las que se aprovechen los mercaderes de la esperanza.
Y una última petición: si tienen tiempo, avisen a Papa Noel, que es muy simpático y díganle que me gustaría mucho que sus renos corneasen a los avisos de alertas máximas, lanzándolos muy lejos para que no los tengamos que escuchar nunca más, y que nuestros hijos puedan correr en la calle y sentir el gozo de pisar los charcos, y así recuerden siempre que no se les puede negar su derecho a disfrutar de la lluvia.
Artículo publicado en el Diario La Opinión de Tenerife, el 22/12/2013
¿Habrás sido bueno, para que te dejen todas esas cosas? Feliz Navidad!
ResponderEliminar