En paralelo, Pablo Iglesias realiza un llamamiento a toda la sociedad sin distinciones, para que acuda a una gran movilización que evoca el 15M, en un simbólico recorrido desde Cibeles hasta Sol. Los fundadores de Podemos son conscientes de que el acoso mediático será infernal y quieren testar el pulso de la indignación, midiendo poder de convocatoria. A partir de ahora, cualquier batalla perdida, sea en Andalucía, sea en las convergencias locales o en las autonómicas, supondría perder músculo para afrontar la guerra definitiva que se va a librar a finales de año.
Alexis Tsipras afirma que la Troika es el pasado y que se acabó el sometimiento a las directivas neoliberales aplicadas por el merkelato. Syriza ha desbancado al bipartidismo clásico y pretende acabar con la vieja y corrupta oligarquía griega, al tiempo que desafía a los acreedores con el impago parcial de la deuda. Si los países del sur son capaces de responder a las esperanzas que han depositado en las urnas los votantes en la cuna de la democracia, parecerá que han pasado cien años de la mayoría absoluta que cosechó el PP en aquella España asustada por la amenaza del rescate.
El presente del capitalismo avanza hacia escenarios inimaginables hasta hace bien poco. Este continuo ahora, siempre lleno de urgencias, entierra las formas conocidas, abriendo interrogantes que reclamarán respuestas todavía ignotas.
Artículo publicado en el Diario La Opinión de Tenerife el 06/02/2015
http://www.laopinion.es/opinion/2015/02/06/ahora/589272.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario