Bienvenidos al circo sin medida, donde nada es lo que nada parece. Pasen y vean el desfile militar de espejos al revés, tenemos prohibido que alguien pueda verse reflejado. Insólita maravilla de trapecistas y sus evoluciones en el suelo anti resbaladizo, con la red bien alta y el peligro constante de caer abruptamente sobre ellos embrollo de piruetas eternas.
Lloren desconsolados con nuestros originales payasos pingüinos de negro y maletín, no los miren a los ojos o acabarán seducidos por el embrujo de la risa nerviosa. Y el espectacular número de leones disecados, vestidos de domador, con el látigo entre las fauces, en amenazante postura, siempre en busca de alguna presa domesticable. Prepárense para recibir a los hombre bala, disparando cañones en forma de panes tiernos, que saciarán su hambre perpetua de emociones nuevas.
Sigan el show del conejo Plim capaz de sacar al mago de la chistera, mientras lanza palomas de la paz como cuchillos afilados que esquivan la cabeza de un unicornio voluntario. Equilibristas, héroes del desequilibrio, doblan barras empozoñadas retando a los forzudos a luchar por conseguir besar a la mujer afeitada, que ondea una bandera en el centro del remolino de fuego. Bandera blanca, epílogo de todas las banderas.
El maestro de ceremonias es un anciano con cara de anciano, siempre en medio de las alocadas disputas entre trampolines al éxito y pianos fracasados. Lo mejor vendrá cuando se apaguen las luces y obliguemos al público a imaginar la sorpresa que les deparamos. Entonces llega nuestra pequeña revolución, la carpa desaparece y quedan desprotegidos a cielo abierto. Se divisan estrellas formando palabras y signos ininteligibles. Deleite de desilusiones y conjeturas por descifrar lo desconocido. Hasta que un megáfono colgante habla. Y traduce. Abran los ojos. No tengan miedo. Somos el circo sin medida, hemos venido para avisarles de que, ustedes, odioso público, son la medida de todos los circos.
Artículo publicado en el diario La Opinión de Tenerife el 28/09/2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario