5/5/16

Primavera

Los homenajes tienen algo de funerario. Celebrar fechas señaladas por alguien, una fiesta de la repetición histórica, cuyo único mérito consiste en desplazar la existencia unos segundos más. Otra primavera de las flores, idéntica al modelo publicitario y vulgarmente única.
Nuestra especialidad es volver a intentar lo mismo, pensando que es diferente, solo porque esperamos que suceda lo inesperado, para creer que hemos conseguido esquivar al aburrimiento. Nos gustaría controlar lo que ocurre, pero vivimos la esclavitud de los que influyen en el devenir, dejándose llevar por los acontecimientos. Somos el camino que nos hace, mientras hacemos todo lo posible por desandar los pasos que nos llevarán irremediablemente a donde queremos ir.
Las contradicciones de un organismo chiquito, que olvidó su raíz, ansiando llegar cada vez más lejos. El suelo firme ya no tiene a nadie que lo pise, tal es nuestro estado compuesto de alfombras voladoras que trazan la virtualidad celeste. Si se te ocurre parar un momento, intenta sumergir los pies en la nada profunda y con el choque del frío te verás retrocediendo en el tiempo. Sentirás el ritmo de tus antepasados golpeando la piel dura. Los cinco sentidos cobrarán de nuevo su sentido, escucharás el murmurar de las hojas mientras caen del árbol sabio. Leerás el último mensaje de la tierra, bailando sobre un lecho suave de plantas desnudas.
No sigas la corriente, acuéstate al sol de la tarde y respira hondo. Cierra los ojos, escucha el sonido del aire acariciando la materia de la que estamos hechos. Imagina otros mundos posibles, tienta el misterio de aquello que desconocemos, rompe los límites que te has amarrado alrededor y cambia. Cambia hasta más allá de cualquier razonamiento lógico. Desprecia la ausencia de motivos para soñar. La capacidad de inventar es el mejor modo de imaginar la felicidad.
Amar como rebeldía, amar sin leyes, sin colores, sin tabúes. Amar sin algoritmos matemáticos. Y sonreír, sonreír porque has llegado a la conclusión de que no consentirás que nadie te imponga la misma primavera. 

Artículo publicado en la edición digital del diario La Opinión de Tenerife, el 05/05/2016
http://www.laopinion.es/opinion/2016/05/05/primavera/673014.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario