1/4/15

Merkel y Tsipras




A.T.: Buenos días Frau Merkel
A.M.: Wilkommen perro empezarr mal. Llamarrme Angela. Yo llamarrte Alexi
A.T: Bien, ya empieza recortándome el nombre. Angela, leyó usted mi carta...
A.M: Yo leerr perro no entenderr que querrer
A.T.: Pues muy sencillo, nosotros no pagamos deuda sin ayuda. Además....
A.M: Halt! Nein nein nein. Alexi no decirr eso, nein, nunca más
A.T: Pero tenemos que pagar las pensiones y a los funcionarios. El gasto social...

A.M: Callarr Alexi! Tu callarr! Y escucharr lo que Angela ordenarr
A.T.: Yo no serr, digo, yo no soy súbdito de Alemania. El pueblo griego merece respeto...
A.M: Tu no entenderr bien cuando Angela decirr callarr. Tu lavarr bien orrejas parra oirr a Angela
A.T: Ya, si yo entenderr todo, quiero decirr, los mercados mandarr, digo mandan
A.M: A verr, Angela hablarr con merrcados si Alexi parrar fiesta grriega. Esta clarro?
A.T: Ya no hay fiesta, el sirtaki del domingo es lo único que nos queda ya...
A.M: Alexi decirr a Varroufakis que mandarr gente grriega a trabajarr
A.T: Si, si yo le digo, pero él hace lo que quiere. No hacerrme caso.
A.M: Varroufakis serr insolente y malcrriado. No obedecerr a Angela. Angela enfadarrse y mandarrlo a freirr kartofen.

A.T: Y entonces ¿cómo lo resolvemos?. Los extremistas están al acecho.
A.M: Yo hacerr callarr a todo el mundo que prrotesta. Angela estarr harrta!
A.T: También le quería pedir que hablase con herr Mariano Rajo...
A.M: Callarr, callarr! Yo cansada de herr Rajoy. Tenerr sangrre horrchata. No mandarr nada.
A.T: Quizás podríamos intentarr con ministro de Guindos
A.M: Nein! Angela hablarr con Esperranza Aguirre. Ella si tenerr cojona. Ella si mandarr.
A.T.: Yo tengo muy buenas relaciones con Pablo Iglesias
A.M.:¿Quién deirr? Angela no conocerr
A.T: Ser el líder de Podemos. Están en el Eurogrupo con el bloque de izquierdas
A.M: Ah! Ya recordarr. Yo verr coleta. Angela no hacerr caso. Herr Iglesias no sabberr todavía quien mandarr.
A.T: Hemos estado hablando con Portugal, Italia y Francia. La austeridad tiene que acabar. Estamos pensando en no pagar deuda
A.M: ¿Como decirr Alexi?
A.T: Bueno, podríamos negociar una quita y...
 A.M: Tu irrte ya! Perro ya! Fuerra de vista de Angela. Italianos, frranceses, porrtugueses, españolos. Todos irrse al recarrajo. 
A.T: Angela no ponerrse asi, yo querrer llegar a acuerdo
A.M. Callarr y escucharr! Alexi obedecerr o irrse del eurro
A.T: Así no vamos a resolver los problemas de Grecia. Necesitamos tiempo para reforrmas

A.M.: Reforrma serr bueno. Angela darr perrmiso parra reforrma. Perro tu pagarr. Pagarr!
A.T: Si, yo quiero pagar, pagar. Primero hacemos reformas, luego economía crece y después Grecia pagarr. Lo juro por la Acrópolis.
A.M: Alexi darrme dolorr en la cabezota alemana. Angela enviarr inspectora parra comprobarr
A.T: Pero tiene que ser en secreto. Como Varoufakis se entere, me la corrta
A.M: Esto parrecer Ulises y el minotaurro. Alexi desterrar a Varroufakis a la Gomerra.
A.T: Pero, eso es imposible. Es un ídolo, un icono, una belleza clásica.
A.M: Nada imposible parra Angela. Yo hablarr con ministrro canarrio alemán, herr Sorria. El obedecerr y decirr a Currbelo, el jefe gomerro.
A.T: Uff! Entonces, ¿contamos con margen para aplazar pago de intereses?. Griegos necesitan respirar, comer, sonreir...
A.M: No empezarr a quejarrse, parrecer españolo pesado. Angela mandarr instrucciona y trroika controlarr en silencia con otrro nombrre.
A.T: Bueno, al fin podemos salir de aquí con una victoria del emprobecido surr. No se porrque prronuncio en alemán..
A.M.:Alexi serr listo y aprenderr prronto. Angela decirr griegos a recortarr y celebrarr fiesta cerrveza en Atenas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario